Seleccionar página

MARÍA BRANDYS
­Agentes de Policía Local de Mazarrón han denunciado con 1.500 euros a cada uno de los titulares de dos limusinas que estaban transportando a varias personas para una despedida de soltero sin disponer de la correspondiente autorización de Transportes (Tarjeta VTC). La denuncia ha sido tramitada para su correspondiente sanción a la dirección general de Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las limusinas, con capacidad para nueve pasajeros, cargaban y realizaban un transporte de personas por la ruta de ocio y bares de copas de Mazarrón y Puerto de Mazarrón a modo de taxi, con motivo de despedidas de soltero, cumpleaños y otras fiestas, posiblemente, por la buena imagen que ello reporta en este tipo de eventos y por la mayor capacidad del vehículo.

La limusina esperaba en la puerta del local hasta que era requerida para continuar la ruta de la noche. Por el servicio, se concertaba y cobraban un precio, según reconocieron los propios pasajeros en un control de la Policía. Se trata, por tanto, de un arrendamiento de servicio de conductor sin licencia. Los vehículos, además, carecían de las placas SP, distintivo del transporte público.

Controles desde enero
El dispositivo policial comenzó en enero de 2011, a raíz de la sospecha de los agentes y denuncias de la asociación de taxistas de la localidad, dentro de la actuaciones que se realizan para control de transporte ilegal, por medio de varios policías que actuaban camuflados.  La actividad que se realizara en el interior de los vehículos no suscitó sospechas y ni pareció ilegal a los agentes en el tiempo que duró el seguimiento. No se trataba, por tanto, de fiestas en el interior del vehículo en movimiento.

Las limusinas se guardan en un recinto privado en el Portichuelo, a las afueras de Mazarrón, aunque pertenecen a Alicante. Los servicios clandestinos de particulares que utilizan sus vehículos de taxis son muy difíciles de detectar, pero la Policía Local está realizando servicios para tratar de combatir lo más eficazmente posible este tipo de transportes irregulares, según fuentes del propio Cuerpo.

Desde la Comunidad Autónoma ya han felicitado a los agentes de Mazarrón por su labor. Otros ayuntamientos están copiando este dispositivo.